El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Salvataje a PyMEs
Salvataje a PyMEs

El gobernador misionero, Hugo Passalacqua, anunció la creación de una Caja de Fomento estatal para dar asistencia financiera a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a partir del 27 de febrero próximo, con un capital inicial de $500 millones.


El capital inicial será conformado en un 70% con fondos de Rentas Generales de Misiones, un 20% con recursos provenientes del Fondo de la Soja -que son distribuidos por el gobierno nacional- y un 10% con Adelantos del Tesoro Nacional, ATN, indicó a Télam.

Passalacqua expresó que su objetivo es "transformar a la Caja de Fomento en una herramienta financiera para que las pequeñas y medianas empresas puedan adquirir maquinaria, equipamiento, o bien financiar los costos de logística de sus respectivas empresas".

"A lo largo de este año, e inclusive durante la campaña electoral de 2016, advertimos que hay muchos emprendedores que tienen dificultades para el acceso al crédito en la banca financiera tradicional por las altas tasas y las condiciones que se exigen para entregar un crédito", comentó.

El gobernador explicó que "se evaluará cada proyecto por igual, sin tener en cuenta cuestiones políticas ni de otra índole".

"Por eso hago hincapié a los técnicos responsables de no politizar esta herramienta que va a ser una palanca de crecimiento para los pequeños emprendedores", agregó

En ese sentido destacó el concepto de "un Estado presente" y señaló que el gobierno misionero "va a hacer un gran esfuerzo para poder ayudar a esos emprendedores que aspiran a seguir creciendo y tienen posibilidades de generar mano de obra genuina", mediante "el valor agregado a la producción primaria o a la prestación de servicios, que también insume mucha mano de obra".

De esta manera, Misiones volverá a contar con una entidad financiera que apoye a las pequeñas y medianas empresas, tras la privatización del banco Provincia en 1994, cuando el entonces gobernador, Ramón Puerta, promovió el traspaso del paquete accionario de la provincia al grupo Macro.


COMENTARIOS