13ºc
El Clima en Salta

13ºc

Nublado

Hoy

Min: 9ºc

Max: 17ºc

Mañana

Min: 8ºc

Max: 19ºc

Pasado

Min: 5ºc

Max: 11ºc

Pique muy alto

La Unidad de Información Financiera, eludió un alerta desde el exterior sobre las cinco transferencias de dinero que uno de los operadores de Odebrecht envió en 2013 a una cuenta del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Este organismo antilavado no informó a la Justicia sobre esos giros, pese a que el informe confidencial llegó a nuestro país en abril de 2016, al cumplirse los cinco primeros meses de Mauricio Macri como presidente de la nación.

 
“Dicha alerta por operación sospechosa, fue emitida por los responsables de otra unidad antilavado de América del Sur, y llegó a la UIF argentina entre el lunes 4 y viernes 8 de abril. Desde la UIF local tampoco acusaron recibo de esos datos a los remitentes”, informó hoy el diario Ámbito Financiero.


Además, el matutino detalló que al profundizar la investigación periodística y judicial sobre el caso “Lava Jato”, descubrieron los extraños depósitos en las cuentas del funcionario de extrema confianza presidencial, dado su cargo en la AFI.

Cuando detectaron el puesto ocupado por Arribas, derivaron estos informes calientes a la UIF.

El hecho es que Leonardo Meirelles concretó en 2013 cinco transferencias por un total de US$ 594.518 con destino a la cuenta bancaria a nombre de Arribas en la sucursal Zurich del Credit Suisse, publicó y documentó hoy el diario La Nación.



Esos cinco giros partieron de RFY Import & Export Limited, una sociedad de Hong Kong controlada por Meirelles, quien ya fue condenado a 5 años de reclusión por la Justicia brasileña.

Arribas negó "absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht" y aseguró que está a "entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios".

"Me pongo a entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios", sostuvo el funcionario nacional poco después de que fuera involucrado en el escándalo de corrupción de la firma Odebrecht en Brasil.

Este miércoles, luego de tomar dimensión del escándalo internacional que pega al lado del Presidente Macri, Arribas admitió solamente una de estas cinco transferencias –por u$s 70 mil- y desmintió "enfáticamente" las otras cuatro que el operador paulista de Odebrecht Leonardo Meirelles le adjudicó ante la Justicia de Brasil.


COMENTARIOS