El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La canasta en Chaco

La variación de precios de la “canasta básica de alimentos” registró un aumento del 2,95% durante el mes de diciembre pasado, según la medición de Norte Grande Consultora.

La canasta en Chaco

El resultado del relevamiento que alcanzó a 804 productos en doce supermercados de Resistencia pertenecientes a cuatro cadenas nacionales y a ocho comercios locales del rubro fue difundido este martes.

La empresa responsable de esta medición que realiza desde marzo de 2016 indicó que hasta diciembre se registró un incremento acumulado del costo de la canasta básica de alimentos del 19,87 %.

También se indicó que  cuando a la canasta básica de alimentos se suman artículos de higiene personal y limpieza del hogar “el aumento fue del 0,46% durante el mes de diciembre de 2016”.

La consultora marcó que siguiendo los mismos parámetros de informes anteriores sobre precios de alimentos “surge que los supermercados que pertenecen a cadenas  locales fueron los que tuvieron mejores precios”.

También se observó que en los sucesivos relevamientos realizados “no se  encontraron faltantes de productos” y que  “los supermercados locales que no pertenecen a cadenas continúan registrando el promedio de precios más bajo que los demás”.


COMENTARIOS

Lo Más Visto