El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Dos supuestos
Dos supuestos

El confuso episodio que el macrismo publicitó como agresión al presidente, en la localidad neuquina de Villa Traful, pasó de la justicia provincial a manos de la jueza federal de Zapala María Silvina Domínguez.


La jueza Domínguez llegó este jueves por la tarde a San Martín de los Andes junto a la fiscal federal subrogante Karina Martínez, y ambas se reunieron con el fiscal neuquino Fernando Rubio, quien condujo hasta este jueves la investigación junto al fiscal general de la provincia, José Ignacio Gerez.

"Apenas nos adjudicaron la competencia viajamos a San Martín de los Andes y al llegar nos reunimos con el doctor Rubio, para conocer el material probatorio reunido hasta el momento", señaló la jueza.

Indicó que aún están en las instancias informativas preliminares de la investigación y evalúan las primeras medidas a adoptar, en este segundo hecho denunciado como agresión por el gobierno, pero que plantea más dudas que el anterior en Mar del Plata.

"No definimos aún ningún procedimiento", afirmó, al ser consultada sobre la vinculación con la causa de los siete militantes de ATE, que el miércoles fueron demorados en Villa Traful por la policía neuquina y trasladados a la Comisaría 23 de San Martín de los Andes, donde fueron liberados tras identificarlos.

Este jueves, el fiscal Gerez reconoció que fueron "totalmente desvinculados" de la investigación, luego que su actuación diera como resultado que el vidrio de la combi presidencial fue destrozado por la propia custodia de Macri y afirmar que podría citar a declarar por este caso al mandatario. 


COMENTARIOS