El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La mano que mece la tijera

El titular de la cartera científica, José Lino Barañao, afirmó que desde el gobierno nacional mantienen la idea de recortar fondos para el sector, luego de haber arreglado una tregua temporal.

La mano que mece la tijera

“Hemos propuesto prorrogar la beca por un año, para hacer este ajuste...digo esta adaptación en forma gradual", dijo este lunes el ministro de Ciencia y Tecnología, en este nuevo fallido que tiene como protagonista a un funcionario nacional. 

Así, Barañao rompió el silencio y se refirió al acuerdo al que llegaron científicos del Conicet con el Gobierno nacional tras cinco días de toma del ministerio, aunque terminó cometiendo un terrible fallido que anticipa lo que se vendrá.

En relación al foco de conflicto que llevó a los becarios a tomar el edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, el ministro explicó que el problema "era que se reducía a la mitad la cantidad de ingresantes, pero no siempre entran. Este año el cupo fue menor y por eso, para hacer una transición ordenada, lo que hemos propuesto es insertar a estos doctores en el mismo lugar que han propuesto".


COMENTARIOS

Más en EDUCACIÓN