El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Festeja Peña Braun

En Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña Braun, ya le buscan usos al nuevo chiche que puso a funcionar Twitter para que quienes utilicen “emojis” tengan a mano un localizador de su objetivo.

Festeja Peña Braun

La compañía Google puso a disposición de los usuarios un particular sistema de búsquedas dentro de Twitter, que funciona con emojis y devuelve resultados de búsquedas locales geolocalizadas en un mapa.

El sistema es sencillo: en el campo de texto para escribir los tuits, se pone un emoji, por ejemplo el de un pan, seguido del término "@google". 

Al poco tiempo, la cuenta de Google devuelve un mensaje personalizado que consta de una animación y contiene un link que lleva a un mapa con una búsqueda local con, en este caso, panaderías cercanas.

El "truco" fue presentado hoy mediante un breve video en la cuenta que el gigante de Internet tiene en la red social de microblogging.

En declaraciones al sitio especializado Mashable, un portavoz de Google precisó que este sistema permite búsquedas con más de 200 emojis diferentes, desde comidas hasta actividades. 


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en TECNOLOGÍA