Salta
17ºc
Tormentas Eléctricas
Diversos métodos para volar por los aires
Este fin de semana llegó a los cines “2001; mientras Kubrick estaba en el espacio”, el relato de un puñado de amigos que lograr eludir el estallido socioeconómico de aquel año, en la Argentina.

Tras una avant premier en Mar del Plata, llega “2001: Mientras Kubrick estaba en el espacio”, el segundo largometraje de Gabriel Nicoli, que tiene como eje a tres amigos veinteañeros en la crisis económica y social que asoló al país al comenzar el nuevo siglo.

Nicoli, autor del documental “El verano siguiente”, acerca de una presentación del grupo uruguayo No te va a gustar, y asistente de dirección y responsable de fotografía de “La despedida”, aborda un drama que tiene que ver con el final de la adolescencia en medio de una situación límite.

La historia toma a estos tres jóvenes que frente a la incertidumbre, planean un viaje al pueblo del interior donde se organiza la eliminatoria para participar en un concurso internacional de “aviones de papel”, que al menos a uno de ellos, le podría servir como posibilidad de escape al exterior.

Para componer a sus criaturas, Nicoli reunió un elenco que encabezan Alain Daicz, Malena Villa, Vicente Correa -el trío central de la historia- acompañados por María Onetto, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart, Bárbara Lombardo, Iair Said y Roxana Randon, como la abuela fanática del color rosa.


COMENTARIOS
Más de ESPECTÁCULOS
Hace 2 meses

Siempre viene bien


Hace 2 meses

Llega YoYo


Hace 2 meses

Tan así


Hace 3 meses

El impacto inminente


Hace 3 meses

La túnica del autor


Hace 3 meses

Alcemos las copas


Hace 3 meses

En el top ten