El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Anuncio cerrado para docentes

El Ejecutivo provincial concretará hoy un encuentro clave con sindicatos de la educación, donde espera definir el pago en dos cuotas del bono de fin de año.

Anuncio cerrado para docentes

El Estado provincial definirá esta tarde el ofrecimiento a los sindicatos educativos, con el objetivo de cerrar un bono navideño.

La única oferta desde el Grand Bourg fue depositar la cifra extraordinaria en dos cuotas de 1.250 pesos a pagar en noviembre y enero, respectivamente.

Los gremios AMET, UDA, SADOP, UPCN, ADP, Sitepsa y ATE confiaron que este viernes la gestión Urtubey mejorará este ofrecimiento, mientras desde el Ejecutivo provincial no hicieron adelantos al respecto. 

La sindicalista Patricia Argañaraz, secretaria general de la ADP, concluyó ayer que "la propuesta es insuficiente. Por ahora no hay arreglo y capaz que tengamos que terminar por primera vez con un bono firmado por decreto y eso es lamentable", dijo en una entrevista con diario El Tribuno.

“Si no firman, de todas formas saldrá por decreto", advirtieron este viernes cerca del Ministerio de Finanzas, una situación inexorable que disculparía a los sindicalistas frente a sus afiliados.

A su turno, el secretario general de SADOP, Mario Palavecino, cuestionó que hoy el Ejecutivo "mejore el escalonado y los montos en sí que también son insuficientes porque es larga la brecha entre la propuesta del Gobierno y lo que los gremios hemos pedido que son 5.000 pesos".


COMENTARIOS

Más en EDUCACIÓN