10ºc
El Clima en Salta

10ºc

Dia Parcialmente Nublado

Hoy

Min: 3ºc

Max: 16ºc

Mañana

Min: 5ºc

Max: 16ºc

Pasado

Min: 7ºc

Max: 17ºc

Gira mágica

La muestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis, llegará hoy a La Rioja, donde chicos y grandes podrán disfrutar hasta el 26 de este mes de propuestas artísticas, espectáculos, talleres y charlas con entrada libre y gratuita.

La feria, que se emplazará en el Superdomo ubicado en avenida Los Cactus y calle interna del Parque de La Ciudad, permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 12 a 22, informaron los organizadores.

Precisaron que el viernes se celebrará el Día del Folklore con un gran espectáculo desde las 19.30 que contará con la presencia de Esteban Morgado y Franco Luciani, Los Tupá y La Bruja Salguero, mientras que el sábado el musical histórico “El Libertador” se presentará en el escenario principal a las 20.30 con la participación de Fernando Dente, Celeste Carballo y el Malevo Ballet, a cargo del coreógrafo y bailarín riojano Darío Flores.

En tanto, el domingo a las 20 será el turno de los Youtubers, ocasión en la que el público podrá conocer en vivo a los ídolos de las redes sociales El Chuiucal, Ignacio Buiatti, Orni y Looking Up, algunos de los artistas que participarán de un show que mezclará música y humor.

Además actuarán Los Pericos, Catupecu Machu, On Off, Citrónico y Eleve, espectáculo de danza aérea, entre otros artistas.

Los medios públicos también estarán presentes en Tecnópolis La Rioja, ya que Radio Nacional transmitirá en vivo desde un estudio especialmente montado donde habrá un taller de radio en el que los más chicos podrán grabar diferentes propuestas de programas radiales.  

La agencia Télam también tendrá un espacio donde se podrá vivir la experiencia de ser periodista por un día: en tres diferentes estaciones los chicos podrán redactar una nota, ser cronistas o transformarse en reporteros y grabar un video.

Asimismo, el predio contará con 16 estaciones que abordarán temáticas como la Paleontología, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física y Química.

Esta edición incorpora como novedad Los Paisajes Celestes, un espacio donde  se revelan los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes pueden mirar el cielo y descubrir los planetas, las estrellas y las galaxias y Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca.

Tecnópolis salió este año por primera vez de Buenos Aires y recorrió las provincias de Salta y Santiago del Estero, donde más de 1.250.000 visitantes pudieron conocer la muestra.

Para más información, los interesados pueden visitar la páginahttp://www.tecnopolis.gob.ar/.


COMENTARIOS

Más en EDUCACIÓN