El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Lo que no se sabe del Centro

El especialista Ramón Oliver contó el importante trabajo que realiza el centro de investigación sanitaria (ex Palúdica) que se encuentra próximo a ser desguazado si avala esto el Congreso nacional.

Lo que no se sabe del Centro

El médico Ramón Oliver contó que “el edificio se sigue manteniendo” desde 1930, cuando fue inaugurado, y por décadas no se le hicieron las refacciones correspondientes al paso del tiempo.

El galeno relató que muchas de las vacunas ($ 600), debido a los problemas edilicios, corren riesgo y motiva que varios de los investigadores recurran a alternativas distintas para que no se pierda la cadena de frío.

El ex diputado provincial explicó que el altísimo “valor inmobiliario” que despertó, en reiteradas ocasiones, algún que otro plan para rematarlo y recordó que en los años 90 el por entonces presidente Carlos Menem –con el apoyo local del mandatario salteño Juan Carlos Romero- incurrió en este sentido. Pero la idea, por algún motivo, no prosperó.

Oliver contó este martes en Radio del Plata (“Con agenda propia”) que, además de albergar al SENASA y el Centro de investigación de enfermedades tropicales, también funciona Sanidad de Fronteras (encargada de los vuelos internacionales) y en la década del 90 frenó la expansión del cólera hacia el centro del país. 

A continuación, todos los conceptos que dio el sanitarista, en el reportaje con el periodista Miguel Dalesio.


COMENTARIOS

Lo Más Visto