El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Waitling and waitling

El grupo español Marlango ofrecerá este jueves 6 de octubre un show gratuito en la Usina del Arte, como parte de su gira "Delicatessen".

Waitling and waitling

El concierto será el jueves 6 de octubre a las 21 horas en la Usina del Arte, Caffarena 1, con entrada gratuita, que se retiran desde 2 horas antes del inicio del concierto en la boletería del centro cultural ubicado en el barrio de La Boca.

Leonor Watling, dueña de una belleza perturbadora, se hizo conocida al trabajar en filmes como "A mi madre le gustan las mujeres", "Mi vida sin mí", "Mala leche", "Los crímenes de Oxford" y "Hable con ella", pero además  junto a Leo Sbaraglia en "Salvador" y protagonizará "Teresa, muerte y vida" , dedicada a Santa Teresa, un polémico filme dirigido por el escritor español Ray Loriga.

En un principio Marlango creaba climas de jazz de tugurios, de cabaret a lo Kurt Weill al que luego le fueron sumando rock a la americana mezclado con country alternativo y algo de folk.

Pero con el paso de los discos esa búsqueda se profundizó y los Marlango se transformaron en los Cowboy Junkies iberoamericanos al sumar una slide y al lograr que la voz de Watling adquiriera tintes a lo Margo Timmins.

En cuanto al tour “Delicatessen” Watling dijo que "surgió cuando terminó la idea del disco el Porvenir, decidimos hacer un pequeña gira los dos antes de meternos a componer el disco nuevo, era una forma de trabajar como trabajamos siempre de la forma en la que nacen las canciones".

"En Marlango las canciones nacen con nosotros, lo que pasa es que como hace tiempo que tenemos banda, en seguida se suman las guitarras, el bajo y la batería", añadió la actriz, quien reconoció que "hubo y hay miedo a la desnudez de la canción, era algo que nos venían pidiendo, pero me parecía duro y arriesgado, pero en los primeros shows pasó algo con el público, con Alejandro, con las canciones tal y cual nacen".

"Estuvimos tentados de meter programaciones y máquinas y decidimos que no, que fuera puro. Esto funciona en espacios como la Usina, lugares bien acustizados. Elegimos teatros de provincias, espacios chicos donde la gente escucha bien", agregó.

En cuanto a géneros, Watling considera que "las etiquetas en los géneros hace tiempo están obsoletas, y curiosamente es el mercado el que está marcando las etiquetas y es lo menos importante para la música. Si la letra es buena y la canción es buena, da igual, me siento cómoda cantándola, intentar tocarla como nosotros sabemos, no tocamos los covers exactamente igual".


COMENTARIOS

Lo Más Visto